Ciudad Guatemala

Vivienda que perteneció a Baldetti pasa al Ministerio Público


El Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio acordó entrega al Ministerio Público una vivienda ubicada en la colonia La Cañada, zona 14, extinguida a Roxana Baldetti en 2017.

  25 enero, 2019 - 11:58 AM

La propiedad está valorada en Q12 millones 422 mil, está ubicada en la 9 calle y 12 avenida de la zona 14.

Junto a esta casa, fueron extinguidas dos cuentas bancarias a nombre de Bienes Inversiones y Arrendamiento Vida, cuyos fondos suman Q67 mil 584.38.  Así como otra cuenta con US$5 mil y Q80 mil a nombre de la entidad Veintiocho de Marzo S. A.

Según investigaciones, la vivienda estaba registrada a nombre de la exvicemandataria y habría sido adquirida con dinero de origen ilícito.

El Ministerio Público anunció que sería destinada para el uso de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, la Unidad de Extinción de Dominio, así como para custodia y archivo de expedientes ya fenecidos de la Fiscalía Liquidadora.

Baldetti enfrenta varios procesos judiciales por casos de corrupción en los que habría incurrido durante el gobierno del Partido Patriota.

En octubre de 2018 fue condenada a 15 años y seis meses de cárcel por el “caso Agua Mágica”.

Durante el juicio se constató que: de forma fraudulenta logró que se adjudicara un contrato de saneamiento y limpieza del Lago de Amatitlán a la empresa M. Tarcic Engineering Limited por Q137.8 millones, de los cuales Q22.8 millones ya habían sido pagados para la adquisición de 23 mil litros de la fórmula para sanear el agua.

Lea también

“Yo no puedo pagar”, dice Roxana Baldetti tras pedir un defensor público por falta de dinero

VIDEO: Roxana Baldetti pierde su lujosa mansión en Roatán, Honduras

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS