Ciudad Guatemala

VIDEO: Musulmanes ahmadía inauguran Hospital Nasir para ayudar a los más desprotegidos en Guatemala


Con la presencia de su máximo líder, el Califa V Mirza Masroor Ahmad, la comunidad musulmana ahmadía celebra la inauguración del Hospital Nasir, que beneficiará a guatemaltecos desprotegidos. Es la primera vez que su Santidad, como es conocido por los fieles, visita Centroamérica.

  23 octubre, 2018 - 17:48 PM

La comunidad musulmana ahmadía tiene cientos de instalaciones religiosas y sociales en todo el mundo, Guatemala no es la excepción. Hoy, los ahmadía suman una institución más a su labor humanitaria que incluye proyectos sociales, voluntariados profesionales y de todo tipo para servir a los más necesitados.

Cientos de musulmanes ahmadía viajaron de todas partes del mundo a Guatemala para participar de la inauguración del Hospital Nasir en Sacatepéquez. Fue por la gestión -y perseverancia- de Humanity First, brazo social de la comunidad ahmadía en Guatemala, que el propio líder supremo de la organización religiosa, el Califa V Mirza Masroor Ahmad, puso sus ojos en el país para la construcción del hospital con fondos de la comunidad en todo el mundo, lo que implicó una inversión de unos Q30 millones.

Primera vez del Califa en Centroamérica

El Hospital Nasir, ubicado en el kilómetro 37.5 de la Ruta Interamericana, contará con servicios de ginecología, maternidad, salud materno infantil, medicina de la mujer y la niñez, entre otros, que beneficiarán a los más desprotegidos de Sacatepéquez y áreas aledañas. No es la primera vez que la comunidad ahmadía hace labor social en el país. También en Sacatepéquez, construyó una escuela que incluso sirvió de albergue para los damnificados de la tragedia del Volcán de Fuego.

Por lo anterior, el propio Califa, participó de la inauguración junto a personajes políticos de alto nivel como la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres y políticos guatemaltecos. A cualquier parte que el Califa llega, causa revuelo. Su santidad, como es conocido mundialmente, ha sido recibido como un jefe de Estado.

Musulmanes ahmadía inauguran millonario hospital para ayudar a desprotegidos en Guatemala
Su santidad el Califa V, Mirza Masroor Ahmad a su llegada al Aeropuerto La Aurora, es recibido por el Imam Abdul, líder religioso de la comunidad ahmadía en Guatemala. Foto: Khalifa of Islam

 

Rompen paradigmas y estereotipos

En una entrevista exclusiva que el Califa otorgó a Guatevisión en agosto pasado, el máximo líder ahmadía manifestó su especial amor por Guatemala. De hecho, es la primera vez que el líder religioso visita Centroamérica.

Durante su estadía, su Santidad aprovechó para confirmar a los miembros de la comunidad ahmadía en Guatemala en un compromiso de llevar el mensaje de amor del Islam y de cambiar los paradigmas mundiales que hay sobre esta religión. Los ahmadía tomaron las manos del Califa y lloraron en este acto íntimo e histórico en nuestro país.

Los ahmadía han sufrido persecución en todo el mundo ya que buscan romper los estereotipos y paradigmas que hay sobre el Islam, una religión que lejos de ser terror y odio, es amor y solidaridad, señalan sus practicantes.

Musulmanes ahmadía inauguran millonario hospital para ayudar a desprotegidos en Guatemala

Musulmanes ahmadía inauguran millonario hospital para ayudar a desprotegidos en Guatemala

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS