Ciudad Guatemala

VIDEO: En 22 segundos Jimmy Morales recordó de la tragedia de Hogar Seguro


Este 8 de marzo se cumplen 2 años de la tragedia del hogar seguro virgen de la asunción donde 41 menores murieron calcinadas en un incendio. El gobierno aprovechó el aniversario luctuoso para hablar de sus esfuerzos en este tema.

  07 marzo, 2019 - 19:47 PM
Foto: Gobierno de Guatemala

Morales señaló que apoyan a las familias y víctimas. En su discurso de que duró 16 minutos en un acto para otorgar la “Orden de la Excelencia Laboral a Mujeres Trabajadores”, dedicó 22 segundos para hablar de la tragedia de Hogar Seguro que dejó 41 niñas muertas, la gran mayoría calcinadas y 15 con heridas que las marcaron de por vida.

VEA: Unicef pide a Jimmy Morales y a los candidatos a mejorar protección a niñez al recordar tragedia de Hogar Seguro

Quiero aprovechar este momento para honrar la memoria de las niñas y menores de edad fallecidas en el Hogar Virgen de la Asunción hace un año” señaló en mandatario, pero la tragedia ocurrió hace dos años, “por nuestra parte hemos apoyado en el proceso de dignificación y reparación afectadas en ea lamentable tragedia y solo sí marcó la vida de nuestro país” dijo Morales y después continúo con su discurso. 

¿Qué ha hecho el gobierno para evitar otra tragedia?

Por su parte en otra actividad el vicepresidente Jafeth Cabrera indicó que el gobierno ha realizado varias acciones para proteger a los menores de estos hogares, señalando que la gran mayoría pertenece a las pandillas.

Nosotros hemos hecho toda una cantidad de acciones para proteger estos jóvenes que están en estos albergues y se ha hecho una serie de actividades no solo desde el punto de vista de infraestructura sino que también desde el punto de vista conductual para atender a todos estos jóvenes que están con estos problemas, que ustedes saben lo difícil que ha sido, porque ellos ya son jóvenes que pertenecen a muchas maras y que es difícil reencontrarlos con la realidad de una sociedad que está sufriendo tanto por este problema“, enfatizó Cabrera al cuestionarle sobre los esfuerzos que ha hecho el gobierno.

Estos hogares albergan a menores víctimas de violencia física, psicológica y sexual.

El 8 de marzo de 2017 en horas de la mañana comenzó un incendio en la habitación donde fueron encerradas con llave 56 niñas, en el lugar 19 niñas murieron calcinadas y otras 22 fallecieron en los centros asistenciales por la gravedad de las quemaduras, otras 15 sobrevivieron con marcas en sus cuerpos.

#TragediaEnHogarSeguro Gobierno se lava las manos

 

El hecho se originó por una protesta de las menores que señalaron malos tratos e incluso abusos sexuales por parte de los monitores

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS