Ciudad Guatemala

VIDEO: Empleados de Energuate son atacados a machetazos


Una brigada de Energuate fue recibida a machetazos en Gualán, Zacapa y evitaron que se realizaran labores de corte de energía en esa comunidad.

  11 abril, 2019 - 18:22 PM

La agresión se registró este jueves 11 de abril y tres brigadistas fueron agredidos con   con armas cortantes y otros tres sufrieron lesiones contundentes, confirmó Maynor Amézquita, vocero de la empresa distribuidora.

Agregó que un contingente de la distribuidora fue asignado a Guasintepeque para cortar conexiones directas; sin embargo, pobladores impidieron el trabajo y atacaron a los empleados y dañaron los vehículos en los que estos se desplazaban.

“La presencia de las fuerzas de seguridad no fue impedimento para este atentado perpetrado por supuestos defensores de los derechos humanos, que persisten en robar electricidad e impedir las labores de la empresa”, enfatizó el portavoz.

Las víctimas de esta agresión fueron trasladados a un hospital cercano, donde recibieron atención médica; además, se presentará la denuncia en el Ministerio Público.

El 12 de julio del año pasado, el suministro fue suspendido por la empresa en esa comunidad por las conexiones directas, posteriormente algunas personas manipularon las instalaciones.

Lea también:

Pobladores intentan tomar subestaciones de Energuate, para que servicio les sea restablecido

Energuate dejará de cobrar el alumbrado público en 8 municipios del país

Conflicto por energía eléctrica lleva varios meses sin resolverse en Coatepeque

Con información de: Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS