Ciudad Guatemala

VIDEO: Dos niñas con discapacidad visual se apoyan para aprender a andar en bastón


Este emotivo video compartido por Fundal nos da muestra del trabajo en equipo de estas dos niñas.

  12 julio, 2019 - 12:09 PM

“Ahí vas moviendo tu bastón así y con la otra (mano) vas explorando. Yo voy aquí contigo por si te pasa algo”

Con estas palabras, Valentina le enseña a Mía  a andar con bastón para iniciar a explorar el mundo.

Ambas niñas tienen cinco años y llegaron con apenas un año de nacidas a la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera (Fundal) después de presentar una discapacidad visual.

Diana Bonilla, directora de Comunicación de Fundal cuenta que durante este tiempo “han construido una hermosa amistad, se cuidan entre ellas, confían la una en la otra y han desarrollado muchas habilidades.”

Mía se caracteriza por ser cautelosa, callada, dulce y sonriente mientras que Valentina es extrovertida, platicadora, libre, y colaboradora con sus maestros. Cuando llegaron a FUNDAL, en 2015, no caminaban, no se comunicaban, lloraban mucho y tenían resistencia a explorar ciertas texturas. Hoy, son autónomas y viven su discapacidad visual con total naturalidad.

Este año al cumplir 5 años, cumplieron también su sueño de estudiar en una escuela regular gracias al acompañamiento que FUNDAL les brinda con su Programa de Inclusión Educativa.

En este video vemos cómo se apoyan y reflejan lo que han recibido a través de sus maestras y terapeutas.

Este video fue compartido en la página oficial de Fundal y en menos de 24 horas ya había alcanzado los 17 mil compartidos con mensajes de los internautas que apoyan y celebran la inclusión.

Fundal es una organización que desde 1998 se dedica a la educación, inclusión, habilitación y rehabilitación con enfoque de derechos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS