Ciudad Guatemala

VIDEO: Disturbios en Pavón finalizan con un camión incendiado y un muerto


  06 julio, 2019 - 19:20 PM

Una persona muerta, un camión quemado y tres heridos fue el saldo de un motín en la granja penal pavón. de nuevo, los privados de libertad ingresaron armas y abrieron fuego contra sus rivales y las autoridades.

El Sistema Penitenciario informó que los disturbios, suscitados este viernes y la madruga del sábado, en la granja penal de pavón han dejado como resultado una persona fallecida y tres heridos.

Los heridos fueron identificados como Henry Velásquez Solís, Edwin Alberto lópez, y Álvaro René Vásquez. Todos fueron trasladados a un centro asistencial con heridas leves, informaron los socorristas que los trasladaron al hospital San Juan de Dios.

el fallecido fue identificado como Jairo Vinicio Rac Toj. De los disturbios en la cárcel de Pavón se registró un camión del sistema penitenciario incendiado.

LEA:Siguen entrando las armas a Pavón, un muerto y tres heridos lo comprueban

Una versión de lo sucedido indica que un grupo de privados de libertad están inconformes por las disposiciones de las autoridades del penal, las cuales no se especificaron.

Otra versión que se conoció es que un grupo intentó agredir a reos que se encuentran en un área de aislamiento.

Las visitas para los presos se habilitaron en horario normal el sábado por la mañana, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

Una visitante que evitó ser identificada dijo que los motines se registran cada semana perjudican a los complejos penitenciarios de 5 prisiones, señaló que se siguen evadiendo los controles y que desde la malla logran el ingreso de armas de fuego.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS