Ciudad Guatemala

[VIDEO] “Cuando miré todos estaban destrozados, sangrando”, Sofía Perechu Coty narra como sobrevivió a la tragedia en Nahualá


Al menos unas cincuenta personas salieron anoche al kilómetro 158.5 de la ruta Interamericana para solidarizarse con la familia de un hombre que había sido atropellado en el lugar, cuando un camión los embistió.

  28 marzo, 2019 - 12:02 PM

“Las camionetas pasaban normal, todo estaba bien allí, de repente viene el camión, se pasa al otro carril y nos arrasó a todos”, recuerda Sofía Perechu Coty entre lágrimas y tratando de mantener la calma, la joven de 21 años es una de las sobrevivientes del accidente que enlutó a Guatemala.

“Me pude sostener sobre un pedazo de hierro que yo tenía allí, cuando frenó me caí”, fue en ese momento cuando se fracturó el brazo, pero ese dolor no se compara con el que sintió al ver a su familia muerta.

Ella es hija de Miguel Perechu Tambris y Cristina Coty Guarchaj, quienes murieron en el accidente junto a su hermana menor, Cristina Catherine Nayeli Perechu Coty.

“Solo recuerdo que cuando miré todos estaban destrozados, sangrando”, toma su tiempo para recuperar el aliento.

“Todo mundo estaba mal, todos muertos, incluyendo a mi papá, mi mamá y mi hermanita”, recuerda que otro de sus hermanos, de 19 años, resultó ileso porque se encontraba cerca de las patrullas de la PNC y el camión ya no llegó hasta esa área.

“Tenía solo nueve añitos apenas”, se lamenta mientras comenta los últimos minutos de vida de su hermana, a quien llevó convaleciente a su casa, ella le dijo: “me cuesta respirar, extraño a mi primita”.

Para calmarla, Perechu Coty llamó a su tía en Estados Unidos y contactó a su prima, sin saber que esa sería su última conversación, pese a las promesas que se hicieron de encontrarse de nuevo.

Luto en la comunidad

Se preparan para enterrar a las víctimas. Foto: Carlos Hernández

Los restos de las víctimas permanecieron en el salón municipal y a partir de las cinco de la mañana comenzaron a entregarlos a los familiares.

En el parque central de ese municipio organizan una colecta para ayudar a las familias afectadas.

Las clases se suspendieron en la localidad para que los estudiantes y maestros que tienen familiares entre las víctimas puedan guardar luto.

Ya se observa a algunos de los pobladores cavar espacios para enterrar a sus seres queridos.

Lea también

Artistas guatemaltecos se solidarizan con las víctimas del accidente de Nahualá

Sobrevivientes de la tragedia en Nahualá se encuentran estables

[VIDEO] Desolación en Nahualá por tragedia que dejó 18 muertos

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS