Última Actualización: 18:04 PM 19/01/2019 Ciudad Guatemala

VIDEO: Busazo en en San Marcos suma ya 8 víctimas mortales. Se dirigían a un evento religioso


Equipos de socorro de Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales trabajan en un percance vial que ocurrió a eso de las 23 horas del viernes último, en San Rafael Pie de La Cuesta en San Marcos y que deja ya al menos 8 muertos.

POR: Andrea Domínguez     05 enero, 2019 - 10:24 AM

El fatal accidente lo protagonizó un bus que transportaba a integrantes de un grupo religioso llamado “Las Trampas Chichicastenango y su Orquesta Unidos por Cristo”, donde hasta el momento al menos 8 personas han perdido la vida.

Prensa Libre obtuvo las declaraciones de Adolfo López, de los Bomberos Voluntarios, quien informó que varias unidades de San Pedro Sacatepéquez, San Rafael Pie de La Cuesta y de la cabecera acudieron a la emergencia y que el accidente pude registrarse aparentemente por problemas mecánicos.

LEA: Mal estado de carreteras provoca accidentes y vehículos dañados

López añadió que posiblemente el percance ocurrió porque el piloto no conocía la ruta; además, un problema en el sistema de frenos habría ocasionado que el conductor perdiera el control.

Busazo en en San Marcos suma ya 8 víctimas mortales. Se dirigían a un evento religioso

Quijada de la vida

El bus particular que transportaba la agrupación religiosa quienes se dirigía a una actividad religiosa a Tecún Umán.

En el autobús hay más personas atrapadas que no han podido ser rescatadas, debido a que el automotor cayó a un barranco y los socorristas necesitan una grúa además han utilizando equipo hidráulico para rescatar a las víctimas del percance.

Víctimas que han sido identificadas

  • Manuel Morales, 16 años.
  • Martín Mejía, 22.
  • Mariano Calel Quino, 33.
  • Miguel Morales, 42.

Mario Upún, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, señaló que las víctimas, que viajaban en el bus C-310 BPG, participarían en un concierto católico.

Agregó que las tareas de rescate han sido complicadas, debido al lugar donde quedó el autobús, pues este se precipitó a un barranco de unos 50 metros.

Agregó que sus elementos aún trabajan con equipo hidráulico, pues dos cuerpos están atrapados en el autobús. De momento socorristas contabilizan 8 personas que fueron trasladados de gravedad a centros asistenciales.

Con información de: Alberto Cardona y Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS