Ciudad Guatemala

VIDEO: Así luce El Naranjo tras incendio forestal del fin de semana


El incendio forestal en El Naranjo consumió 60 hectáreas, según el reporte preliminar de CONRED que esta mañana realizó un sobrevuelo para verificar los daños y que el fuego no se reactive.

  09 abril, 2018 - 09:46 AM

Un voraz incendio consumió ayer por la tarde 60 hectáreas de área boscosa en El Naranjo, Mixco. La gravedad de las llamas provocó que acudieran socorristas y hasta un helicóptero para sofocar el fuego.

Vea también: Voraz incendio forestal en el bulevar El Naranjo, CONRED ha enviado un helicóptero para controlar las llamas

Usan más de 5,000 galones de agua para apagar el incendio en El Naranjo

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el helicóptero de la Fuerza Aérea de Guatemala, realizó 12 descargas de 400 galones de agua cada una con apoyo de los colegios cercanos, unos 4,800 galones, solo con esta herramienta, aparte la utilizada desde antes por los bomberos que acudieron a la emergencia.

Así luce El Naranjo tras incendio forestal del fin de semana

No es la primera vez que este lugar se quema, de hecho, reporta Conred, ha sido común en los últimos años.

Al cabo de unas horas, el inciendio fue controlado al 100% hoy se realizó un sobrevuelo para verificar que no haya un nuevo foco que pueda reactivarse. Así luce el terreno afectado:

Ayer también se registró un incendio forestal, aunque de menores proporciones en Villa Canales y hoy en ruta a Palencia.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS