Ciudad Guatemala

Video: Así cruzó Costa Rica la narcoavioneta que cayó en Guatemala


Desde una avioneta, Costa Rica patrulló el 7 de agosto una narcoavioneta que ingresó en el espacio aéreo de ese país, la cual finalmente cayó en una finca de Santo Domingo, Suchitepéquez.

  09 agosto, 2019 - 20:41 PM

Las autoridades costarricenses divulgaron el video del operativo de patrullaje, donde se aprecia la narconave blanca con franjas azules y grises, matrícula N6 456U.

El ministro de Seguridad Pública tico, Michael Soto Rojas, dijo en conferencia de prensa que el aparato hizo un corto aterrizaje en la localidad de Bagaces y reanudó el vuelo entre seis y siete minutos después.

Cuando la narconave salió del espacio costarricense, se hicieron las coordinaciones con las autoridades de seguridad de Centroamérica para alertar sobre el vuelo, señaló el funcionario.

Soto dijo que la misma aeronave cayó en la finca Tecales I, Suchitepéquez.

“Tiene la misma características de pintura -a la que la fue detectada en Costa Rica-, aunque habrá que determinarlo con absoluta certeza”, afirmó.

 

El Ejército guatemalteco informó que los radares detectaron la avioneta el 7 de agosto y las unidades de tierra localizaron posteriormente el aparato destruido en la finca Tecales 1, Rancho Dulce, Santo Domingo, Suchitepéquez.

Consultado al respecto, el Ministerio Público guatemalteco dijo que, las condiciones de destrucción en las que fue encontrada, aún no se puede confirmar si la matrícula de la aeronave coincide con la que fue alertada desde Costa Rica.

Los reportes oficiales guatemaltecos indican que dos mexicanos murieron, Miguel de Jesús Ramírez Aguirre y Octavio León Pinto.

Además, fueron localizados 171 paquetes de cocaína, US$520 mil y 4 mil 420 pesos mexicanos.

Esta fue la avioneta que se estrelló en una finca de Suchitepéquez. (Foto: Ejército de Guatemala)

A este hallazgo se suma el de las aldeas Las Pilas y Nueva Candelaria, Retalhuleu. Las autoridades encontraron una pista clandestina, un jet carbonizado, 30 paquetes de posible cocaína y vehículos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS