Ciudad Guatemala

VIDEO: “Aquel que traiciona a la familia, traiciona al amigo, traiciona al pueblo”, dice hijo de Mario Estrada


En un mitin realizado en la sede de UCN en Jalapa el hijo de Mario Estrada y actual alcalde de Jalapa se pronunció tras la captura de su padre en Miami, Estados Unidos. 

  21 abril, 2019 - 16:43 PM
Foto y vídeo ErickÁvila/ Prensa Libre

Acompañado de militantes en la sede de la Unión del Cambio Nacional, UCN, Mario Estrado Ruano manifestó su apoyo al candidato a la vicepresidencia Javier Castillo, y al secretario general de la agrupación Jorge Enrique Pasarelli Urrutia a la vez que pidió a los seguidores a que sena “leales” a la familia y al partido. Además de que aumenten sus esfuerzos por la agrupación.

Todo ello como parte del respaldo a Mario Estrada, su padre y candidato a la presidencia por UCN que fue detenido el miércoles en Miami acusado de negociar 12 millones de dólares con el Cartel de Sinaloa, para financiar su campaña presidencial.

LEA: “Con esta información muchos van a caer”, advierte hijo de Mario Estrada y ofrece conferencia de prensa

Nuestros abogados se apersonaron en Miami, Mario quiero contarle algo, me dijo, ha marcado mi vida, se nota que es un hombre con sencillez y humildad, pero no le agacha la cara a nadie“, señaló ante los militantes su hijo Estrada Ruano.

Aquel que traiciona a la familia, traiciona al amigo, traiciona al pueblo“, dice Estrada Ruano, “a partir de mañana -lunes-  habrá cambios estructurales, respaldaremos al vicepresidenciable y al secretario del partido“, mientras pedía a sus correligionarios que siguieran respaldando a su partido.

El político indicó que había podido comunicarse con su padre a través de su abogado y que participaría en las próximas elecciones.

El abogado le preguntó ¿por qué quiere ser presidente de Guatemala”, él le respondió quiero ser presidente para demostrarles a los guatemaltecos que podemos tener un país digno, que merece vivir mejor” refirió Estrada Ruano.

Preparan conferencia de prensa

Durante la actividad pública Estrada Ruano evitó pronunciarse sobre el caso e indicó que la familia ha separado la actividad procesal de su padre de las actividades del partido. Este martes se espera que se realice la primera audiencia de Estrada Orellana en Estados Unidos y la familia se pronunciará el jueves en conferencia de prensa.

Compara a Estrada con Mandela

El alcalde de Jalapa comparó a su padre con Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica que luchó contra el apartheid y tras aguardar prisión veintisiete años ganó la presidencia de su país.

“Mario Estrada va a estar en la papeleta, el binomio está inscrito”, dice el hijo de Estrada, Mario Estrada Ruano, sobre la participación. “Estoy fortalecido” le dijo su padre, asegura. “El todavía puede participar para ser presidente de Guatemala, la familia Estrada, ucenista no le agacha la cara a nadie” dice Mario Estrada Ruano.

Mientras Mario Alejandro y Eduardo Estrada Ruano se pronunciaban sobre la situación de su padre en la sede del partido cocinaban una asado con carne de res y un cerdo. Al final del evento los asistentes comían el asado entre canciones de UCN.

Estrada Orellana guarda prisión en Estados Unidos acusado de conspirar con representantes del cartel de Sinaloa el paso ilícito de drogas por Guatemala y un presunto plan para asesinar a dos candidatos presidenciales.

Según la denuncia presentada por el gobierno estadounidense agentes de la DEA grabaron en audio y video el pedido del candidato de UCN, de US$12 millones para su campaña presidencial.

Con información de: Bill Barreto.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS