Ciudad Guatemala

VIDEO: Abren, quiebran vidrios y saquean varios vehículos en concierto en el Puerto


Decenas de personas asistieron a un concierto de música urbana que se realizó durante la noche del Sábado de Gloria en el Puerto de San José, donde varios se quedaron parqueados  a la orilla de la carretera, donde en medio del concierto les abrieron los carros. 

  21 abril, 2019 - 10:30 AM

Uno de los afectados cuando terminó el concierto y regresó a su vehículo se percató que le habían robado todo e incluso le habían quebrado uno de los vidrios de su carro, esto en medio de la seguridad que la Policía Nacional Civil (PNC) señaló tener en el lugar.

 VIDEO: Obligan a agente de PNC a devolver “mordida” que cobró a comerciantes en Mazatenango

Al percatarse de lo ocurrido decidió grabar y documentar lo que había pasado para denunciar los robos. En las imágenes se evidencia como los ladrones abrieron más de 30 carros de manera violenta, donde los asaltantes se llevaron pertenencias de los propietarios, baterías y radios de los vehículos.

“Los Lobos realizaron patrullajes” en Escuintla

Al ser consultado Pablo Castillo, de la PNC indicó que la administración del evento también tuvo que haber previsto ese tipo de seguridad por ser un evento privado. Pero señaló que afuera en la carretera si habían algunos agentes de la PNC debido a que varios carros que estaban parqueados en vía pública.

Pero debido a que también se registraron algunos altercados con personas en estado de ebriedad fue difícil poder controlar todo el perímetro, debido a que algunos de los vehículos se quedaron dos o tres kilómetros lejos del Km 96.5 de donde fue el concierto.

La PNC también señaló que en el lugar existían parqueos habilitados con seguridad, pero muchos prefirieron quedarse en la calle.

Una denuncia formal de ese caso no tenemos, pero se va a poner a disposición el vídeo del joven que grabó el  hecho, ya que con ello procede una denuncia de oficio aunque aún no fuera interpuesta ante una comisaría” señaló el vocero de la entidad Jorge Aguilar.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS