Ciudad Guatemala

Vendedores de La Terminal realizan caminata en contra de la CICIG


Comerciantes apoyan la decisión de Jimmy Morales tras cancelar el convenio de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

  12 enero, 2019 - 14:30 PM

Vendedores del mercado La Terminal, de la zona 4 capitalina, realizaron una caminata este sábado en apoyo al presidente Jimmy Morales, por su decisión de concluir con el acuerdo del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Los inquilinos de La Terminal, aseguraron que no fueron pagados para organizarse y realizar consignas en favor de la libertad, la soberanía del país, y en contra de la CICIG.

Los comerciantes salieron desde la zona 4, pasaron sobre la 7a. avenida de la zona 1 y se encaminaron hacia el Centro Histórico, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Protestaron contra los bloqueos

El 30 abril del año pasado, la Asociación de Vendedores del Mercado de La Terminal se manifestaron en contra de los bloqueos en las carreteras indicando que afectan la economía informal.

VEA TAMBIÉN:VIDEO: Vendedores de La Terminal irán a protestar pero desconocen el por qué

Jimmy cuenta con el apoyo de vendedores

El 2 de mayo del del año pasado, los locatarios se organizaron y llegaron a la Plaza de la Constitución, donde fueron recibidos por el presidente Morales, que agradeció el apoyo.

En esa oportunidad, rodeado de los comerciantes, el presidente Jimmy Morales lanzó críticas a la Procuraduría de Derechos Humanos, a quién cuestionó su trabajo. También señaló al Ministerio Público de no accionar en contra de líderes campesinos aglutinados en el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), quienes habían salido en una manifestación a pedir la renuncia del mandatario.

VEA TAMBIÉN:EN VIVO: Jimmy Morales recibe a vendedores de La Terminal que protestan a su favor
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS