Ciudad Guatemala

Vea qué servicios atenderá el Hospital de Especialidades de Villa Nueva


El nuevo hospital está ubicado en el kilómetro 21.5 de la ruta al Pacifico y comenzará a funcionar desde el 7 de enero de 2019.

  21 diciembre, 2018 - 07:10 AM

El Hospital Especializado de Villa Nueva prestará solo servicios de consulta externa y tendrá capacidad de atender a 200 mil pacientes por año, pero para ello deberán ser referidos desde otros hospitales.

En la primera fase de atención se darán los servicios de consulta externa, laboratorio, ultrasonidos, radiografías, maternidad, ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía, traumatología, ortopedia, psicología, nutrición clínica fisioterapia y rehabilitación.

LEA: Mientras Jimmy Morales arremete por hallazgos, FECI investiga construcción del Hospital de Villa Nueva

Tendrá la capacidad de atender a unos 300 pacientes por día y según el director del hospital, solo se recibirán pacientes que sean referidos desde otros hospitales públicos, ya que de momento brindarán servicios de especialización y subespecialización.

Pacientes deberá ser referidos por otros nosocomios

La inversión para equipar las 24 clínicas de la primera fase y un centro de diagnóstico fue de 4 millones 20 mil quetzales.

Este es el hospital publico número 25 del país y se convierte en la cabeza de la red hospitalaria del Sur del área metropolitana y su funcionamiento tendrá un costo de 169 millones 129 mil 956 quetzales anuales.

Se tiene previsto que a finales de 2019 sea inaugurada la segunda y tercera  fase del hospital, que será de encamamiento, emergencias y hospitalización.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS