Ciudad Guatemala

Vea la sanción que le dieron al juez Adrián Rodríguez que llegó ebrio a tribunales y agredió a periodistas


El pasado 19 de mayo el Juez Adrián Rodríguez protagonizó un incidente agresivo en la Torre de Tribunales a donde ingresó ebrio y se enfrentó contra quienes lo grabaron, pero este día fue sancionado solo por agresión. 

  24 mayo, 2018 - 15:02 PM

La junta de disciplina del Organismo Judicial resolvió suspender al juez Adrián Rodríguez durante 40 días, sin goce de salario. Por agredir a periodistas y por inasistencia a sus labores. En una de las faltas se comprobó que el juzgador mintió para retirarse señalado que tenía una cita médica, pero era falso.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Juez Adrián Rodríguez llega ebrio a trabajar a Tribunales

Juez mintió para retirarse

Según los señalado por la Junta el juez Rodríguez acuerdo cometió una falta grave al retirarse de sus labores sin causa justificada, afirmando que tenía cita en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), pero la misma nunca existió.

“Es un juez y merece respeto”

Ante la Junta Disciplinaria el defensor del Juez solicitaba que se le respetará a su cliente por el hecho de ser Juez. Además solicitó justicia ya que según el defensor las declaraciones de los periodistas afectaron a Rodríguez.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: De nuevo juez vuelve a llegar en estado de ebriedad a Tribunales

El abogado defensor afirmó que las acciones de los medios de comunicación, afectaron la carrera judicial  y a su familia.

Rodríguez fue suspendido 20 días por cada caso, sin goce de salario. La segunda sanción por la agresión contra periodistas.

Periodistas declaran contra Juez

El periodista Hugo Morales declara que se encontraba grabando las largas colas para subir el ascensor de Torre de Tribunales cuando el juez lo insulta y busca arrebatarle el celular.

También se presentó como testigo a Jonatan Chávez, camarógrafo de un medio de comunicación, señalando que el Juez ese 19 de marzo los insultó e intentó agredirlos.

Resaltó que el Juez en dos ocasiones se le abalanzó con golpes y le intentó botar la cámara con un golpe esto por las tomas que le hacían. Ambos periodistas señalaron que el Juez tenía olor a licor ese día. El tema de su supuesto estado de ebriedad no tuvo sanción  ya que no fue incluido en la acusación.

Con información de: VERÓNICA ORANTES.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS