Ciudad Guatemala

Utilice rutas alternas, calles cerradas por Desfile Bufo en el Centro Histórico


Para este viernes 12 de abril se tiene previsto el Desfilo Bufo, organizado por los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el Centro Histórico de la capital.

  11 abril, 2019 - 22:02 PM

El Viernes de Dolores se celebra la Huelga de Dolores, Patrimonio Cultural de la Nación, arriba a sus 121 años de creación. Esta actividad es un símbolo de tradición que se ha caracterizado por el ingenio de los estudiantes universitarios.

Este día se caracteriza por las carrozas bufona de las andas de las iglesias, estudiantes encapuchados, carteles y mantas en rechazo a los gobernantes.

También vea: ;Ni talachas ni pintas, esto prometen huelgueros en Xela

Según la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de la capital (Emetra), las actividades por el referido desfile comenzarán a las 6 horas y el recorrido comenzará en el Paraninfo Universitario para luego tomar la 13 calle y 4 avenida hasta llegar a la 18 calle.

Posteriormente los estudiantes utilizan el Paseo de la Sexta o la 7 avenida de la zona 1 para llegar al Palacio Nacional de la Cultura donde termina el recorrido.

El servicio del Transmetro será irregular para los usuarios de zona 1.
También vea: Adultos mayores reciben una donación de huelgueros en Cobán, Alta Verapaz
Con información de: Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS