Ciudad Guatemala

#URGENTE Más de 70 niños son trasladados de emergencia por intoxicación alimenticia en Villa Nueva


Según lo dado a conocer por los Bomberos Municipales en la zona 4 de Villa Nueva al menos 79 menores han sido trasladados por posible intoxicación alimenticia.

  24 agosto, 2018 - 14:22 PM

Los Bomberos Municipales reportaron inicialmente 25 niños con síntomas de intoxicación alimenticia en Villa Nueva, pero la cifra aumentó a 79 menores, que han sido trasladados al Hospital de Amatitlán y al Hospital Roosevelt.

TAMBIÉN PUEDE VER: Ocho muertos por intoxicación con alcohol industrial ilegal

El reporte de los cuerpos de socorro detalló que los menores fueron llevados desde la 14 avenida 5-26 de la zona 4 de Villa Nueva, hasta los nosocomios con diversos síntomas relacionados a intoxicación.

Los menores de edad que fueron trasladados, tras haber sufrido intoxicación por ingerir alimentos. Son estudiantes de la Escuela Rural Mixta 669 de Linda Vista, en Villa Nueva.

18 niños están en el Roosevelt

Según lo dado a conocer en su cuenta de Twitter al menos 18 de los 79 menores intoxicados han llegado de emergencia hasta el Hospital General, 37 en el Hospital de Amatitlán y 40 en Roosevelt.

La refacción del viernes

Noticiero Amatitán entrevistó a Josué David Samayoa, director de la Escuela Rural Mixta 669 de Linda Vista, Villa Nueva, señaló que se tiene el programa de “Alimentación Escolar” y que este viernes se elaboró el plato que incluyó: fresco de piña,  tortillas con pollo, repollo y crema.

Según Samayoa lo que pudo afectar a los menores fue la combinación de repollo y crema, ya que los productos siempre están bien verificados así como la caducidad del producto.

Ampliaremos

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS