Ciudad Guatemala

Una cama de metal y una cubeta: Niña guatemalteca fue secuestrada y violada en Estados Unidos


Una pareja fue detenida y acusada de tráfico de humanos, a lo que se pueden agregar cargos por violación contra una niña guatemalteca.

  12 julio, 2019 - 22:30 PM

Los sindicados son Cristóbal Francisco-Nicolás y su esposa Amy Francisco.

La víctima y su padre ingresaron sin documentos a la frontera sur de Estados Unidos, fueron detenidos y posteriormente liberados a causa del hacinamiento del centro de detención.

Fue así como ellos llegaron a una casa en Sioux City, estado de Iowa, propiedad de los ahora detenidos.

Documentos judiciales recogen el testimonio de la menor, quien recordó que fue encerrada sola en una habitación donde solo tenía una cama de metal y una cubeta.

Acusó a Francisco-Nicolás de haberla violado cinco veces y de haber visto a Francisco atravesar la puerta, por lo que estuvo consciente de esos actos.

La niña pudo escapar cuando una vez la puerta quedó sin llave, Francisco-Nicolás ya se había ido a trabajar y su esposa estaba dormida.

En la calle buscó ayuda a gente que hablara español. Fue puesta a salvo por la policía local cuando la vio caminando sola.

Durante un cateo las autoridades encontraron a otros tres guatemaltecos en la casa.

En su defensa, Francisco-Nicolás alegó que había pagado el viaje del aquel padre e hija desde Guatemala y que el error que había cometido era haberlos ingresado a su casa.

El caso posiblemente se desarrolle en un tribunal federal de Iowa.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS