Ciudad Guatemala

TSE oficializa resultados de la segunda vuelta donde Giammattei resultó ganador


En conferencia de prensa, el vocero del TSE, leyó la declaratoria que dicta la validez del proceso electoral del pasado 11 de agosto.

  22 agosto, 2019 - 12:02 PM

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declararon la validez de los resultados de la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto y donde resultó ganadora la planilla del partido VAMOS frente a la  planilla de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)

Con el 57.95 por ciento de los votos válidos, el TSE declaró legalmente electo a Alejandro Giammatti y Guillermo Castillo como el presidente y vicepresidente de la República para el período 2020-2024.

Julio Solórzano, presidente del TSE, explicó que en los próximos días entregarán las credenciales a Giammattei y Castillo que los acredita como funcionarios electos.

Sin embargo, Solórzano no quiso hacer referencia al futuro de la excandidata de la UNE, Sandra Torres, quien tiene una investigación pendiente en su contra por financiamiento electoral ilícito por la campaña del 2015.

Sandra Torres, candidata de la UNE, podría perder su inmunidad cuando se declare cerrado el proceso electoral. (Foto Hemeroteca PL).

A pesar de la insistencia de varios periodistas, Solórzano no quiso explicar a partir de qué momento Torres perdería su derecho de antejuicio, pero indicó que aún no se puede dar por finalizado el proceso electoral.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS