Ciudad Guatemala

TSE quiere realizar jornadas de empadronamiento en EE.UU.


El TSE realizará giras de trabajo en los Estados Unidos para llamar al empadronamiento. El trámite por medio de la aplicación ha tenido poca participación.

  29 enero, 2019 - 19:30 PM

75 personas en el extranjero se han empadronado a través de la aplicación “Voto por Guate” que empezó a funcionar hace 40 días.  Unas 76 mil personas más están empadronadas, pero se debe a que antes de viajar se habían registrado ante el Tribunal Supremo Electoral. “No es una cantidad significativa, aquí lo fundamental es ese grupo que ya está empadronado y que está en los Estados Unidos”, dijo el magistrado Julio Solórzano.

Para empadronar a más guatemaltecos en el extranjero, el TSE planifica con líderes migrantes giras de trabajo y enseñar el uso de la aplicación. “Empezaremos a coordinar para poder empadronar masivamente, ojalá se pueda dar”, explicó Solórzano.

La aplicación se puede descargar desde Google play y App store, en ella se piden datos de la persona y fotografías. Luego el TSE verifica la información y de ser correcta se procede al empadronamiento. Los guatemaltecos tienen hasta el 18 de marzo para empadronarse, pues en esa fecha cierra el padrón electoral.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS