Ciudad Guatemala

Tensa confrontación entre Aníbal García y Fredy Cabrera durante debate en EE.UU.


Fredy Cabrera (Todos) y Aníbal García (Libre) tuvieron un tenso momento durante el primer debate presidencial en Los Ángeles, California, organizado por Alianza Guatemaltecos Unidos & Churches In Actions.

  19 mayo, 2019 - 19:00 PM

José Luis Chea Urruela (Partido Productividad y Trabajo), Luis Velásquez Quiroa (Unidos), Fredy Cabrera (Todos), Aníbal García (Libre), y el candidato a la vicepresidencia Erico Can (Victoria), participaron en el debate que se llevó a cabo en Estados Unidos, donde expusieron sus propuestas en temas de salud, seguridad, educación, corrupción y migración.

Durante el foro Fredy Cabrera y Aníbal García protagonizaron un momento tenso  cuando tocaron el tema de seguridad y corrupción.

Aníbal García criticó a su rival de la contienda política de ser asesor de narcotraficantes y de ser amigo íntimo del mandatario Jimmy Morales.

“Fredy, usted es asesor de narcotraficantes. Yo soy abogado y lo conozco y no acepto que venga a decir que va a ordenar esto cuando usted ha podrido el sistema de justicia en Guatemala. Usted es amigo personal de Jimmy Morales, no lo niegue. Usted ha estado a la par de Jimmy Morales en este desgobierno, ha pervertido las comisiones de postulaciones en Guatemala, no lo niegue. Por eso necesitamos que los candidatos vengan a decir la verdad”, reclamó enérgicamente García.

En su oportunidad de réplica, Cabrera pidió a García que lo denunciara si tenía pruebas de que ha defendido a narcotraficantes, además de mencionar un caso polémico de Aníbal García cuando fue diputado.

“Te pido que el lunes se presente la denuncia de a qué narcotraficante he defendido, da el nombre. Por eso Guatemala está así. Vea en YouTube cuando Aníbal García iba ebrio manejando un vehículo y sale diciendo que era diputado. Hay que presentar pruebas de lo que se dice”, agregó Cabrera.

 

Los moderadores pidieron cordura a los políticos en medio de un ambiente tenso en el público y remarcaron a los políticos en enfocaran en dar propuestas a los guatemaltecos que votarán en el extranjero.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS