Ciudad Guatemala

Tenían un asiento designado, pero cambiaron. Esposos narran cómo sobrevivieron a busazo


Como un milagro califica una pareja de esposos el hecho de haber cambiado asientos en el bus que viajaban, y que minutos después fue embestido por un tráiler. En ese hecho dos personas perdieron la vida.

  22 agosto, 2018 - 16:47 PM
Por Dony Stewart

Ese es el testimonio de los esposos Colindres Hintz, una pareja que sobrevivió al accidente registrado la madrugada del domingo último en el kilómetro 214, El Jute, Los Amates, Izabal.

Ese día, el pesado transporte chocó con el autobús de la empresa Litegua, donde dos mujeres murieron y cinco personas más resultaron heridas.

Marcela Hintz dijo a través de su perfil de Facebook que esa madrugada viajaban rumbo a la capital, pero el trayecto fue interrumpido por el fatal percance. Relata que solo escucharon un fuerte ruido y cuando reaccionaron todo era pánico y destrucción.

Los esposos Mario Colindres y Marcela Hintz solo resultaron con golpes leves en el accidente del bus, en el kilómetro 214, El Jute, Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
Los esposos Mario Colindres y Marcela Hintz solo resultaron con golpes leves en el accidente del bus, en el kilómetro 214, El Jute, Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
También lea: Piloto ebrio conduce vehículo hasta el Lago de Izabal y muere una mujer

Detalló que abordaron el bus y ocuparon los asientos 11 y 12, ubicados en la parte delantera del vehículo.

“Desde que los reservé no los quería, pero lastimosamente ya no habían más”, refiere Marcela, quien compartió que iniciaron su viaje sin novedad; sin embargo, los asientos que les correspondían eran reducidos y la estatura de su esposo, Mario, le causaba incomodidad en las piernas, por lo que optaron por sentarse en otro lugar, en la parte trasera de la unidad.

“Nos cambiamos, bendito y alabado sea mi Señor, mi esposo encontró los últimos dos asientos del bus libres”, detalla la publicación en la red social, donde resalta que ya cómodos en su nuevo lugar se quedaron dormidos.



En esa parte del bus viajaban los ssposos Mario Colindres y Marcela Hintz. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
En esa parte del bus viajaban los ssposos Mario Colindres y Marcela Hintz. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El reloj marcaba las 2:05 horas cuando se vivieron momentos de pánico, luego de un fuerte impacto en la parte donde su ubican los asientos delanteros, justo donde ellos iban.

El tráiler se había empotrado en el bus.

“Al llegar a los asientos donde estábamos antes y ver cómo estos habían quedado con todos los cables de luz pegados, suspiré y en ese instante abracé a Mario, lloramos y dimos gloria a Dios por habernos librado, por habernos cambiado de lugar, no fue nadie más que su amor, fue mi Señor quien nos abrazó y nos sigue abrazando con su gran misericordia” detalla Hintz.

De acuerdo con Marcela, su esposo Mario tiene un pequeño golpe en la quijada y ella, en un pómulo, un raspón e hinchazón, así como otros dolores mínimos, algo que relatan como un milagro y como una oportunidad más de vida.

Los esposos concluyen su publicación con un mensaje uniéndose al dolor de los familiares de las personas que fallecieron. “Mario y yo optamos por ayudar a algunos heridos, en especial a la señora Emely Salguero, quien falleció llegando al hospital de Zacapa y a su hija, Emily Morales, que resultó herida, estuvimos en todo momento con ellas, hicimos todo lo que nuestras fuerzas nos permitieron, ahora solo oramos por nosotros, por los heridos y por las almas de las fallecidas, les pedimos que se unan a nuestras oraciones”.

También lea: Seis capturados en Los Amates por desfalco en Cooperativa El Monolito

La publicación en el perfil de Marcela ha alcanzado al menos tres mil reacciones, más de mil comentarios y ha sido compartida por unos mil cien perfiles.

Comentarios en Facebook

“Dios tiene un propósito en las vidas de los dos, un gran testimonio que Dios les dio para que vieran su poder de salvarlos de la muerte, hoy son ungidos con su poder”, escribió Lucero Gálvez.

Amén amigos, no los conozco, pero quiero decirle que Dios los ha guardado de esa tragedia y son unos héroes al auxiliar a los demás, Dios tiene un propósito para ustedes sigan adelante”, dijo Blanca Loyo.

“Eso si fue un milagro gracias al señor que salieron bien, Dios los ama y les dio la oportunidad de poder servir al prójimo”. Veronica Alvarado.

Los esposos Colindres Hintz compartieron la experiencia vivida en el accidente del fin de semana último, donde fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
Los esposos Colindres Hintz compartieron la experiencia vivida en el accidente del fin de semana último, donde fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

“Ahora a servir más a Dios ya que tienen un gran testimonio de vida para predicar, mis oraciones y abrazos para ustedes”, refirió Vilma Cabrera.

También lea: Mesa estratégica muestra interés por impulsar el turismo de calidad en Izabal

“Que buen mensaje nos deja nuestro Señor por medio de ustedes, pues él en su infinita misericordia les salvó de algo más terrible es bueno saber que tiene un propósito especial para sus vidas”. Mynor López.

“La verdad, nuestro señor se manifiesta de muchas maneras y en este caso él estuvo en todo momento con ustedes y con toda la gente que viajaba en el bus y a las personas que fallecieron ya nuestro Señor está con ellos y les de resignación a sus familiares, Dios les bendiga”, comentó Karina Casasola.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS