Ciudad Guatemala

“Tenía dolor de cabeza y respiraba con dificultad”: Fallece una turista canadiense en las faldas del volcán Acatenango


La turista Wendy Melonick, de 60 años, falleció la madrugada de este sábado en el volcán Acatenango, Chimaltenango, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

  27 julio, 2019 - 10:14 AM

Lory Melonick, hermana de la canadiense, y quien también formaba parte de la expedición, informó a los socorristas que la fallecida tenía dolor de cabeza y vómitos; sin embargo, fue hasta la madrugada de este sábado que decidieron informar a los guías al notarle dificultad para respirar.

Herman Ajtún, oficial de los Bomberos Municipales Departamentales de Acatenango, dijo que a eso de las 5 horas, cuando llegaron al lugar después de una llamada de alerta, la canadiense ya había fallecido como consecuencia de un posible paro cardiorrespiratorio. 

Lory Melonick dijo a los socorristas que en Canadá ya había sufrido la pérdida de su madre y otra hermana, quienes murieron por las mismas causas. 

El cuerpo de la turista fue llevado hasta al aldea San José Calderas, donde las autoridades comenzaron con las pericias respectivas. 

Oficial de los Bomberos Municipales Departamentales observa el cuerpo de la turista canadiense.
Con información de: Julio Sicán. (Fotografías facilitadas por los Bomberos Municipales Departamentales)
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS