Ciudad Guatemala

Mira la millonaria indemnización que Baldetti deberá pagar al Estado por “Agua Mágica”


La Procuraduría General de la Nacion (PGN) solicitó una millonaria indemnización a los condenados en el caso Amatitlán "Agua Mágica" estos pagos tendrán que ser realizados en solidaridad o mancomunados por los 10 sentenciados.

  12 octubre, 2018 - 19:30 PM

Roxana Baldetti deberá pagar Q3 millones 400 mil  por daños ocasionados al Estado y además tendrá que realizar actividades educativas dirigidas a los niños. La Procuraduría General de la Nacional solicitó 34 millones que deben ser cancelados por los 10 condenados.

En audiencia de reparación digna el Tribunal determinó que los 10 condenados son responsables de haber defraudado al Estado estableciendo que tendrán que pagar cada uno la cantidad de 3 millones 400 mil quetzales.

.TAMBIÉN PUEDE LEERRoxana Baldetti espera sentencia de juicio en su contra, por caso Agua Mágica | 08Oct

Además como medida de no repetición deben realizar una actividad educativa y preventiva en cuanto al cuidado del medio ambiente dirigida a estudiantes de la primaria y secundaria en coordinación con autoridades educativas.

El Tribunal aceptó por unanimidad la petición de reparación digna realizada por la Procuraduria General de la Nación, (PGN) pidió el resarcimiento de 34 millones de quetzales siendo el total de la suma de los 22.8 millones que se pagó del contrato para adquirir la fórmula y Q11 millones que dejó  de percibir la tesorería nacional desde el 2014.

.TAMBIÉN PUEDE VER:MP revela ruta de Q20 millones pagados por fórmula con la que se limpiaría lago de Amatitlán | 23Jul
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS