Ciudad Guatemala

Temblores sacuden varios puntos del suroccidente de Guatemala


Dos temblores, uno de magnitud 5.1 y otro de 5.5, fueron sensibles este sábado 22 de junio de 2019 en varios puntos de Guatemala.

  22 junio, 2019 - 18:01 PM

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meterología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer a través de Twitter sobre dos sismos que fueron sensibles en Guatemala.

El primer movimiento telúrico fue reportado a las 15.48 horas, con una magnitud de 5.1.  El epicentro se localizó a 253.6 kilómetros al oeste de la capital, específicamente en el Océano Pacífico, en las costas de México.

El segundo movimiento también fue reportado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). El temblor ocurrió a las 16.31 horas y tuvo una magnitud de 5.5. Su epicentro fue a 252.4 kilómetros de la capital, a poca distancia del lugar donde se registró el primer sismo.

Aunque las autoridades no reportaron daños ni víctimas, algunos usuarios de redes sociales reportaron que en San Pedro Sacatepéquez, en San Marcos, un paredón del cementerio de la localidad cedió y cayó luego de los temblores.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS