Ciudad Guatemala

Sedúcete y ama a la mujer en el espejo, taller gratuito que vela por las mujeres con cáncer


Enamórate de la mujer en el espejo, el lema de la Asociación Amándote, iniciativa que apoya a mujeres con cáncer. Los talleres para las mujeres con este padecimiento son gratuitos, el próximo será este viernes 28.

  25 junio, 2019 - 08:15 AM

Mónica Espinoza es la creadora de la Asociación Amándote, que da acompañamiento gratuito a mujeres con cáncer. Durante cuatro años esta asociación ha brindado talleres a más de 100 mujeres, en los cuales han aprendido sobre maquillaje, pintura, fotografía, autoestima, sexualidad entre otros temas. Espinoza, compartió que la idea de brindar este tipo de apoyo para las mujeres con Cáncer, se dio dentro de uno de sus trabajos, que es como maquillaje profesional, ¨Hace cinco años una mujer me contrató para que maquillara a su mama a sus hermanas y a todas las mujeres de su familia, par su boda, menos a ella, me llamó la atención y le pregunte Porqué no la maquillaría a ella, y me contó que estaba en fase terminal de cáncer, y me dijo que no valía la pena maquillarse. Entonces yo le dije que si ella decidía maquillarse para su boda y seguía firme en su tratamiento, yo le regalaba el maquillaje de boda. Para su boda cuando la termine de maquila y se vio al espejo, rompió en llanto, yo me asusté porque pensé que no le gusto el maquillaje y le dije que lo repetiríamos hasta que le gustara, inmediatamente me respondió: ¨Sí me gusto. Lo que pasa es que cuando me vi en el espejo así maquillada, me recordé que en este cuerpo cancerígeno todavía vive una mujer. Eso me impacto mucho y surgió la idea de hacer los talleres para aumentar el autoestima de las mujeres con Cáncer y que aprendan a amarse tal y como son¨.

A raíz de eso, Mónica se asesoró con expertos para aprender sobre el trato a las mujeres con este padecimiento, y fue así como nació la Asociación Amándote, que cuenta con apoyo y donantes, es así como brindan este ayuda a mujeres cada mes.

Vea los detalles en la siguiente nota:

Ámate a tí misma, sedúcete y ama a la mujer en el espero

Así se titula el próximo taller, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 28 de junio en Café Saúl de la zona 10. El taller es gratuito y si está interesada en recibirlo puede comunicarse al número telefónico: 59306282

 

Mercedes Muller, también forma parte de la Asociación Amándote, quién compartió que es de gran satisfacción ver la forma positiva con las que salen del taller todas las mujeres asistentes. ¨Ellas lo que encuentran con nosotros es un acompañamiento, un momento en donde sentirse libres, una mujer lo que quiere es evitar lastimar a su familia, pues ya de por sí es difícil llevar la enfermedad, aquí ellas logran sacar lo que sienten. En los talleres ellas van solas, eso es lo que pedimos para romper ese vínculo que tienen con el cuidador y estando en el taller ellas cambian completamente, y se olvidan de la palabra Cáncer como un sinónimo de muerte, el Cáncer no es un sinónimo de muerte¨, afirmó Müller.

También podría interesarle: Lanzan 2da edición de la rifa “El Hermano Pedro quiere un millón de amigos”

Kimberly Woods, tiene 38 años, es una de las cien mujeres que han recibido los talleres, la primera vez que recibió el taller con la Asociación Amándote, estafa en la face final de quimioterapias, y le ayudo mucho a seguir adelante con su vida. Hoy esta a punto de terminar sus estudios a nivel superior.¨No estamos solas existen muchas mujeres al igual que yo que nos apoyamos todas en la Asociación Amándote, en donde con toda la labor que ellas hacen nos sentimos amadas completamente, las invito a conocer más de esta hermosa organización. Les repito no estamos solas.¨ dijo Woods.

Kimberly Woods, tiene 38 años. Asiste a los talleres de la Asociación Amándote.

 

Reyna Cruz, otra de las mujeres asistentes a los talleres ¨Yo disfruto muchísimo cada vez que vengo, salgo llena de energía, llena de positivismo y uno conoce a personas con un corazón grande que nos han apoyado en este proceso uno sale con una gran sonrisa, nos llenamos de muchos amor, si estás atravesando por esta situación no los duden, asistan, a mí me han ayudado muchísimo, son las palabras de Reyna Cruz.

 

¨El nombre del taller es muy sugestivo Sedúcete y ama a la mujer en el espejo, porque no importa como estés, no importa como te veas, ámate tal y como estas, este es el mensaje del próximo taller  será impartido por la sexóloga Yosahandi Alcalá,  será un tema muy lindo porque nos apoyan muchos profesionales como la Licenciada Alcalá. Uno de los puntos que hemos manejado con mucho cuidado es que las personas que  llevamos hablarles a nuestras señoras y a motivarles sean de lo mejor este viernes 28. No importa como te veas ámate tal y como estás y salí a delante tal y como esta fisicamente porque los mas grande es tu interior¨, dijo con mucha alegría Espinoza, directora del proyecto.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS