Ciudad Guatemala

Sector de Seguridad y Justicia podría recibir Q10 mil 310 millones de presupuesto 2019


Sector de Seguridad y Justicia podrá recibir más de Q10 mil millones si el Congreso de la República aprueba el presupuesto 2019.

  24 octubre, 2018 - 19:30 PM

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, CIEN, presentó la asignación presupuestaria propuesta para el próximo año en el sector de Seguridad y Justicia. Este podría pasar los Q10 mil millones.

Las instituciones analizadas fueron la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público, el Organismo Judicial, el Instituto de Ciencias Forenses, el Instituto de la Defensa Público Penal y el Sistema Penitenciario pues cada una recibe un presupuesto para el funcionamiento operativo y estratégico.

El 30 de noviembre vence el plazo para que el Congreso lo apruebe o no, y sumando los presupuestos de las seis instituciones, el monto total asciende a Q10 mil 310 millones.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: Según CIEN, en agosto han disminuido las denuncias de delitos excepto el de extorsión

 

sector

 

 

Sector debe trabajar unido

En el análisis realizado del último presupuesto que se aprobó en el 2017, en relación al del próximo año, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales identificó que hubo instituciones que recibieron más recursos que otras.

Hay un cambio de Q472 millones de los cuales la PNC recibió el mayor aumento de 470 millones y el OJ tuvo la mayor reducción de 93.4 millones.

LEA TAMBIÉN: Flujograma de justicia criminal muestra incremento en eficiencia de instituciones

La PNC el próximo año podría recibir 4 mil 325 millones, el MP 2 mil 187 y el INACIF Q265.4 millones.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS