Ciudad Guatemala

Sandra Torres excandidata presidencial de la UNE se blinda con la Ley de Femicidio


La secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Torres, obtuvo medidas de seguridad a su favor en contra del presidente de El Periódico José Rubén Zamora.

  23 agosto, 2018 - 21:13 PM

Neldy Vanesa Rodríguez Andrade del juzgado de Turno de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, emitió la resolución que prohíbe al periodista intimidar a Torres mediante cualquier medio electrónico y redes sociales.

La orden prohíbe el acceso al domicilio o trabajo de la excandidata presidencial durante tres meses a partir de la resolución, de lo contrario se certificará lo conducente contra el periodista por el delito de desobediencia.

medidas de Seguridad Sandra Torres

José Rubén Zamora presidente de El Periódico indicó que la resolución es ilegal y que será apelada, además señaló que la medida afecta la labor periodística y es un mal precedente para la libertad de prensa nacional.

Intentamos obtener una declaración de Sandra Torres pero fue imposible contactarla.

Baldetti y Jovel también denunciaron

El pasado 5 de julio la canciller Sandra Jovel denunció a Zamora por violencia psicológica por las publicaciones de prensa que critican la gestión de Jovel en El Periódico.

De igual forma, Roxana Baldetti en el 2014 accionó en contra del periodista luego de ser mencionada en varios reportajes publicados en ese medio de comunicación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS