Ciudad Guatemala

Sandra Torres da marcha atrás a denuncia contra elPeriódico


Sandra Torres, candidata presidencial de la UNE, dio marcha atrás a la denuncia con la que intentó que elPeriódico no escribiera nada sobre ella, lo que fue visto como una amenaza a la libertad de expresión.

  13 mayo, 2019 - 16:59 PM

La denuncia de Torres, interpuesta en febrero, fue avalada por la Sala Segunda de Apelaciones, luego que un Juzgado de Femicidio lo archivó porque consideró que lo expuesto encuadraba en la Ley de Emisión del Pensamiento. El fallo reprende al Juzgado al exponer que actuó prematuramente y es improcedente que se declarara incompetente para conocer la denuncia.

Aunque ese fallo le fue favorable a Torres, hubo una ola de críticas y repudio en su contra.

La Procuraduría de los Derechos Humanos, la Asociación de Periodistas de Guatemala, la Cámara de Medios, la Cámara Guatemalteca de Periodismo y la Sociedad Interamericana de Prensa coincidieron en que la acción de Torres era una mordaza y una manipulación de la ley para intentar acallar a la prensa.

“Reafirmando mi compromiso a la libertad de prensa, y cómo un gesto de apertura, en este día he presentado desestimiento  de las medidas que me fueron otorgadas en protección de mi dignidad, específicamente las dictadas contra los editores de el Periódico”, dijo la candidata en Twitter.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS