Ciudad Guatemala

Sandra Torres afirma que no hubo fraude y pide al TSE corregir errores para la segunda vuelta


Sandra Torres, candidata presidencial del partido Une, aseguró que no hubo fraude electoral en las elecciones del 16 de junio y solicitó al Tribunal Supremo Electoral que corriga los errores de la primera vuelta para que no se repitan en la segunda vuelta el 11 de agosto.

  21 junio, 2019 - 12:53 PM

“Remarcamos contundentemente que no hubo fraude electoral”, enfatizó la candidata en una conferencia de prensa junto a su vicepresidenciable Carlos Raúl Morales.

La agrupación emitió un comunicado en el que rechazó la “campaña negra” en contra de la UNE y su presidenciable.

“La UNE solicita al Tribunal Supremo Electoral subsanar todos los errores cometido durante la primera vuelta electoral y asegurarse que no se repitan el domingo 11 de agosto”, dice el documento.

A los ciudadanos que han manifestado su descontento con los resultados electorales, Torres refirió que el TSE ya dijo que atenderá cada denuncia de la población.

Hizo un llamado a terminar con la conflictividad y bloqueos, ante las manifestaciones que han ocurrido en varios departamentos por inconformidad en los resultados electorales municipales y para la presidencia.

Torres dijo que las alianzas para la segunda vuelta electoral las está haciendo con alcaldes y líderes locales, sin mencionar si algún candidato presidencial o partido le ha manifestado su respaldo.

Sandra Torres y Alejandro Giammattei disputarán la presidencia del país en el balotaje programado para el próximo 11 de agosto.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS