Ciudad Guatemala

Sandra Torres acciona a través de su abogado para evitar orden de captura


Abogado pide a juzgado que la exaspirante de la UNE sea citada por el caso de financiamiento a la UNE en 2015 por Q27.7 milones.

  16 agosto, 2019 - 14:27 PM

Sandra Torres, excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se puso a disposición del Juzgado de Mayor Riesgo A, que conoce el caso de financiamiento electoral ilícito en 2015 para ese partido por Q27.7 millones.

El memorial que expresa la intención de Torres llegó al juzgado que preside Claudette Domínguez el 13 de agosto a las 9 horas.

Vinicio Salvatierra, abogado de Torres, se presentó a las 14 horas de este 16 de agosto al juzgado y mostró el pasaporte de la exaspirante de la UNE y manifestó que ella está en el país y no pretende viajar.

Agregó que el objetivo es que el juzgado la cite a declarar, y por tanto evitar una orden de captura.

Por el momento Torres goza de inmunidad que le concede el proceso electoral, la cual perderá cuando el Tribunal Supremo Electoral declare ganador a Alejandro Giammattei.

Un juez le practicó una exhibición personal esta semana a Torres para determinar que no está privada de sus libertades, a solicitud de la Fundación contra el Terrorismo, acción que la excandidata rechazó en Twitter.

Torres es señalada por la Fiscalía y la Cicig de financiamiento electoral ilícito, financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, por el caso de aportes en 2015 a la UNE por un monto que inicialmente fue de Q19.53 millones, pero que ahora subió a Q27.7 millones.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS