Ciudad Guatemala

Sammy Morales: Que yo sepa no existe prohibición para que sea diputado


Morales dice no tener ninguna prohibición constitucional para ocupar una diputación, por el proceso judicial que enfrenta. ¨Veremos que es lo que dice la justicia¨ aseguró.

  27 enero, 2019 - 18:55 PM

A pesar de los señalamientos en su contra, Sammy Morales, hermano del presidente Jimmy Morales aspira a ser diputado con el partido Frente de Convergencia Nacional. ¨Yo no tengo temor de que me boten la candidatura. Si Dios me permite ser diputado, trabajaré y si no me lo permite, trabajaré en donde esté como lo he demostrado desde hace mucho tiempo¨. Fueron las palabras de Sammy Morales, quien enfrenta un juicio por lavado de dinero en el caso Botín Registro de la propiedad.

 

¨Yo sigo sujeto al proceso, es más, estoy sujeto al proceso porque yo me presenté voluntariamente para decirles: No es una factura, son 3. Sin caer en una falsa modestia, mi sobrino y yo hemos dado el ejemplo presentándonos  ante los tribunales y autoridades pertinentes, y hemos estado enfrentándolos siempre con la frente en alto, y bueno…veremos qué es lo que dice la justicia¨.

Sammy Morales, hermano del presidente Jimmy Morales aspira a ocupar una curul en la segunda casilla por el departamento de Guatemala.

 

Gilmar Othmar Sánchez  acompañó  a Sammy Morales durante toda la asamblea de FCN  y busca su reelección en la primera casilla para diputado al Parlamento Centroamericano.  Sánchez es ex dueño del restaurante Fulanos y Menganos donde Sammy Morales y su sobrino, hijo del Presidente Jimmy Morales, cotizaron y realizaron  contrataciones vinculadas con el registro de la propiedad.  Caso por el cual Sammy  aún es investigado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS