Ciudad Guatemala

Roxana Baldetti está a punto de perder la propiedad en Roatán


El Ministerio Público pretende recupera la cantidad de $229 mil dólares, dinero que proviene de sobornos que los exfuncionarios del Gobierno de Otto Pérez entregaron a Roxana Baldetti.

  11 septiembre, 2018 - 15:30 PM

La audiencia continuará el proximo 27 de septiembre, el Ministerio Público presentará a dos peritos y un testigo. Se busca recuperar el dinero invertido por la exvicepresidenta Baldetti para adquirir  inmueble en área exclusiva de Roatán, Honduras.

.LEA TAMBIÉN:Juez ordena que Otto Pérez regrese a la cárcel, tras haber permanecido recluido por su salud | 01Ago

El juicio de acción de extinción de dominio dió inicio a cargo de la jueza Rosa Izaguirre. El Ministerio Público presentará los medios de prueba recabados con el objeto de que pase a favor del Estado de Guatemala, el dinero con el cual, la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, comenzó a adquirir un bien inmueble que se ubica en Pristine Bay Resort, en Roatán, República de Honduras.

LE PODRÍA INTERESAR:“El gran jefe” así era conocido Mario Alejandro hermano de Roxana Baldetti

Según las pesquisas, parte de los pagos que se realizaron para abonar al terreno, fue por medio de las sociedades de nombre Multiempresarial HJ&AV, S.A, Multiempresarial Jayes y Conyers Bussines, S. A., esta última empresa relacionada con el exministro de Energía y Minas, Erick Archila.

Al juzgado de extinsión de dominio también se presentó una abogada del Banco Agricola Mencantil (BAM) reclama la cantidad de $6 millones, se trata de un crédito otorgado por el banco a Roxana Baldetti que fue autorizado el 5 de diciembre del 2013.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS