Ciudad Guatemala

Roberto Arzú pide audiencia en Miami y asegura que “no tiene orden de captura”


El candidato presidencial de la alianza Partido de Avanzada Nacional (Pan) y Podemos, dijo durante una conferencia de prensa que solicitó audiencia para acudir a la corte de Miami para tratar la demanda que tiene en su contra.

  18 mayo, 2019 - 16:36 PM

“No existen órdenes de captura, cárceles y ninguna de las tonterías que han querido seguir manejando”, dijo Arzú al momento de dar a conocer que había solicitado audiencia a la jueza Bárbara Areces, del XI Circuito Judicial para el condado de Miami-Dade, Florida.

La solicitud de Arzú se debe a la demanda que planteó en su contra el consultor político de nacionalidad venezolana, Juan José “JJ” Rendón, la cual calificó como “una estafa”. Rendón busca que Arzú pague la suma de US$6 millones 160 mil.

El político aseguró que toda esta situación se trata de una campaña negra en contra de su candidatura e insistió en que la demanda es de carácter civil y no penal, y que por tanto no tiene orden de captura en la ciudad estadounidense.

En el documento, que fue entregado el 13 de mayo, el político también explica la razón de su falta de comparecencia para las audiencias que estaban programadas para el 4 y 17 de abril. Arzú también dijo que se había remitido una copia al Tribunal Supremo Electoral.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS