Ciudad Guatemala

Retiran los Jeep J8 de la Fuerza Aérea Guatemalteca


Desde anoche se pudo observar el desplazamiento de los vehículos J8 que permanecían en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

  21 marzo, 2019 - 08:06 AM

Desde hace seis días el Ministerio de Gobernación mantiene el hermetismo por la concentración de los jeeps J8 en la Fuerza Aérea Guatemalteca, en zona 13.

Esa decisión se tomó luego que el gobierno de EE. UU., suspendiera la ayuda militar a Gobernación y advirtió evaluar los aportes al Ministerio de la Defensa.

El Departamento de la Defensa de EE. UU. hace énfasis en que los jeeps J8 tuvieron “uso incorrecto”, pero no solicitaron la devolución de esos vehículos. Sin embargo, Gobernación decidió concentrarlos y no se ha aclarado esa decisión.

No obstante, meses atrás, el secretario de Inteligencia, Mario Duarte, ofreció devolver los vehículos si no les parece el uso que se les da.

“Nosotros le dijimos a la embajada de Estados Unidos, si tanto es el problema de cómo utilizamos algo que ustedes nos donaron, se los vamos a dejar enfrente, no se preocupen”.

Hermetismo

Óscar Pérez, director de Prensa del Ejército, dijo que, por ley, no competía a ese ministerio la administración de los vehículos, sino a la cartera de Gobernación, cuyo portavoz, Fernando Lucero, no contestó a las llamadas.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, fue consultado el pasado miércoles al respecto, pero se negó a responder.

Hasta el momento se desconoce cuál es el paradero de los vehículos. Extraoficialmente se dio a conocer que fueron regresados a las áreas asignadas.

Lea también

Gobierno evade preguntas por concentración de Jeeps J8

Jimmy Morales guarda silencio y sigue concentrando Jeeps J8 en hangar de EE.UU.

Con información de: William Oliva
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS