Ciudad Guatemala

Registro de Ciudadanos ordena inscripción de Zury Ríos


El TSE acató el amparo provisional otorgado a Zury Ríos por la Corte Suprema de Justicia y esta mañana el Registro de Ciudadanos ordenó su inscripción.

  15 febrero, 2019 - 11:58 AM

El Director del Registro de Ciudadanos ordenó la inscripción de Zury Ríos como candidata al cargo de Presidente de la República y de Roberto Molina Barreto como candidato al cargo de Vicepresidente, postulados por el Partido VALOR.

La resolución se emitió esta mañana, luego que la Corte Suprema de Justicia, notificara al Tribunal Supremo Electoral sobre el amparo otorgado provisionalmente al binomio presidencial.

El 28 de enero, el Registro de Ciudadanos notificó que denegó la inscripción de Zury Ríos por tener impedimento constitucional basado en el artículo 186, que restringe la participación de familiares de personas que hayan sido parte de gobiernos de facto.

En ese momento Zury Ríos dijo que lo esperaban y que accionarían legalmente. Lo mismo ocurrió hace cuatro años, cuando el TSE negó la inscripción de Ríos como candidata pero por un amparo provisional logró participar.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS