Ciudad Guatemala

Redadas antimigrantes en Misisipi dejan 680 detenidos


Alrededor de 680 migrantes fueron detenidos durante operativos del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en plantas de procesamiento de alimentos en el estado de Misisipi.

  07 agosto, 2019 - 14:15 PM

Univisión informó que, según medios locales, las redadas comenzaron el lunes 5 de agosto y fueron en siete instalaciones.

Un testimonio recogido por el diario Clarion Ledger menciona que en una planta de Koch Foods Inc., se llenaron dos buses de hombres y uno de mujeres, todos indocumentados.

El mismo diario reportó que alrededor de 600 agentes rodearon las plantas para evitar que los empleados huyeran.

Las localidades de Bay Springs, Cartago, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol fueron escenarios de las redadas.

Citando a la agencia AP, Univisión reportó que los agentes de la ley utilizaron las instalaciones militares de Flowood para emprender las redadas.

Mike Hurst, fiscal general del estado, anunció una conferencia de prensa para informar los resultados de la redada.

Bryan Cox, director de comunicaciones de la región sur para el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, dijo a Univision que “agentes especiales de Investigaciones del DHS y de ICE estaban ejecutando órdenes de registro federales este miércoles en múltiples ubicaciones en todo el estado de Mississippi como parte de una operación coordinada con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi”.

Mike Hurst, fiscal del distrito sur de Misisipi, dijo en conferencia de prensa: “Agentes especiales ejecutaron órdenes de arresto administrativas y criminales que resultaron en la detención de cerca de 680 extranjeros ilegales”. “Tienen que respetar nuestras leyes, tienen que venir aquí legalmente o no venir para nada”, añadió.

Según Albence, el operativo fue el resultado de una investigación de un año.

Agregó que los niños cuyos padres vayan a prisión serán reubicados, en la mayoría de los casos con otros miembros de su familia.

Algunos de los inmigrantes serán liberados con monitores electrónicos en el tobillo mientras revisan sus casos con un juez.

El presidente Donald Trump visitó este miércoles las ciudades de Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, para consolar a las víctimas de dos tiroteos masivos ocurridos el fin de semana, en medio de protestas que denuncian su retórica antiinmigración y lo acusan de atizar la violencia.

En junio, Trump dijo en un tuit que iba a deportar a “millones de extranjeros ilegales”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS