Ciudad Guatemala

¿Quiénes estarían detrás del crimen de Karolain en el Periférico?


El Ministerio Público (MP) reveló este viernes las identidades de los supuestos responsables del asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue abandonado en un vehículo en el Anillo Periférico en marzo pasado.

  24 mayo, 2019 - 16:59 PM

El día 19 de ese mes Karolain Elizabeth Blas Solórzano, de 19 años, fue encontrada muerta dentro de un vehículo sedán en el Anillo Periférico y 15 calle, zona 7, a pocos metros del puente Villa Linda.

El cuerpo de la mujer estaba en los asientos traseros del automotor y tenía heridas de arma blanca, informaron los Bomberos Municipales en ese momento.

Dos meses después el MP revela que detrás del crimen estarían dos hombres y una mujer, todos en prisión por otros hechos delictivos.

Se trata de José María Tercero, de 26 años; Gerson Adolfo Santos Velásquez, de 23; y Ketzia Yereny María Hernández Ajpop, de 19.

“La fiscalía les sindica el delito de asesinato cometido en agravio de Karolain Elizabeth Blas Solórzano”, detalló el MP.

Lea también: Hombre que asesinó a su esposa con un machete deberá pasar 50 años en prisión

Así relató la fiscalía los hechos alrededor del crimen de la joven y los sospechosos:

  • Eran las 13:00 horas del 21 de marzo de este año, cuando en la 15 calle y Anillo Periférico, puente Villa Linda, zona 7, ciudad de Guatemala, fue encontrado el cadáver de Karolain Elizabeth Blas Solórzano, de 19 años de edad.
  • En los asientos traseros de un vehículo tipo automóvil marca Chevrolet, color rojo, con placas de circulación P-445FNT; la víctima presentaba heridas por arma blanca en cuello, mejía y hombro.
  • Derivado de las investigaciones que realizó la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público, se obtuvo grabaciones de cámaras de videovigilancia en las cuales se observa que, del vehículo descienden hombres y mujeres, quienes huyen del lugar.
  • Al momento de la inspección dentro del vehículo en donde dejaron el cadáver, fiscales del Ministerio Público localizaron una factura de un centro comercial ubicado en la zona 7 de la ciudad de Guatemala del día 20 de marzo de 2019.
  • Por lo que se obtuvo las grabaciones de cámaras y se logró establecer que ese día, los sospechosos se conducían en el vehículo P-445FNT y usaban la misma ropa que vestían el día 21 de marzo de 2019.

El MP no se refirió a qué hipótesis maneja sobre el crimen.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS