Ciudad Guatemala

Quién es el hombre al que encontraron con miles de dólares en la zona 5


Fue enjuiciado por la muerte de seis personas en 2002, pero fue absuelto. Además, fue detenido dos veces por trasiego de drogas en El Salvador. Keneth Reginaldo Vanegas Blanco debe ahora justificar por qué llevaba miles de dólares en un carro.

  15 mayo, 2019 - 16:17 PM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron la parada a un vehículo en la décima avenida y 27 calle, zona 5, cerca del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución, dijo que, de acuerdo con el primer reporte policial, los agentes encontraron alrededor de US$20 mil en efectivo, ante lo cual llamaron al Ministerio Público (MP) para que esclarezca si todo está en orden o hay ilícito.

El operativo continuaba y, aunque no está arrestado, Vanegas Blanco está custodiado por las autoridades en ese lugar.

Su récord

Vanegas Blanco tiene antecedentes con una masacre y trasiego de drogas en Guatemala y El Salvador.

Fue acusado de haber matado a seis personas el 13 de noviembre de 2002 en la aldea Xororaguá, Chiquimula.

Las víctimas fueron Roberto Villela Molina, su hijo Álvaro Villela Corado, Gonzalo Esquivel, Ángel Corado Catalán y los hermanos Elder y Nilson Cervantes Ramírez.

En juicio, un testigo cambió su versión y se retractó de señalar a Vanegas Blanco en el lugar del momento del ataque.

El caso tuvo el agravante de que la jueza María Eugenia Castellanos denunció que le habían echado cianuro al agua que tenía para ella durante el juicio en el Tribunal de Alto Impacto de Chiquimula.

Al final Keneth Vanegas fue absuelto.

Al detenido también se señaló de haber atentado contra la jueza Jaqueline España, quien integró el tribunal que condenó a 52 a Emilio Moscoso Blanco, familiar de Vanegas Blanco.

El 14 de octubre de 2010 fue detenido por la policía salvadoreña con un kilo de cocaína, luego de un tiroteo. Fue liberado un año después.

Tres años después, en octubre, fue de nuevo arrestado en una residencial de Santa Ana, también por pretender vender un kilo de cocaína a dos personas.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS