Ciudad Guatemala

Quetzaltecos se organizan en contra de extorsionistas 


Debido al incremento de extorsiones en Quetzaltenango, comerciantes se organizaron con alarmas, cámaras de seguridad y mantas que advierten a los delincuentes.

  11 febrero, 2019 - 21:19 PM

Pobladores de Quetzaltenango se organizaron con timbres, alarmas, cámaras de videovigilancia, palos y mantas en la que advierten a los extorsionistas, quienes los han amenazado sino efectúan el pago de la extorsión.

Realizan simulacro

Esta tarde un grupo de vendedores realizaron un simulacro para acabar con la delincuencia en el departamento. Los comerciantes mostraron el sonido que alertará a los demás organizadores, cuando alguien sea víctima o se percate de un hecho delictivo.

Para una demostración de lo que sucederá en el lugar, los vendedores salieron con el rostro tapado con palos, en este simulacro también participaron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los vecinos aseguran que tomaron la decisión porque en el sector ya se registró la entrega de teléfonos para extorsiones y un ataque armado, por lo que no permitirán que estos hechos continúen.

Especialistas consideran que la respuesta de los comerciantes para evitar que continúen los hechos delictivos tendría que ser tarea de las autoridades.

También vea: Temperaturas que congelan en Quetzaltenango
Con información de: María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS