Ciudad Guatemala

¿Qué lugar ocupa Guatemala en el listado de ciudades más peligrosas del mundo?


El Ranking 2018 del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal colocó a Guatemala entre las más violentas del mundo.

  19 marzo, 2019 - 12:53 PM

Guatemala aparece dentro del listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, sobre un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México. Los datos del informe provienen del año 2018 y muestran a Latinoamérica como el continente más violento, con más de 30 países de la región mencionados como “vulnerables a la seguridad”.

Pero es México el que tiene una mayor mención, pues los primeros lugares son ocupados por ciudades de este país; Tijuana, Acapulco, Ciudad Victoria y Ciudad Juárez. El tercer lugar lo tiene Caracas, ubicada en Venezuela, con 2,980 homicidios registrados. Captura del ranking (2018) de las 50 ciudades más violentas del mundo por CCSPJP. 

Otras ciudades con un alto número de muertes violentas se encuentran en Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Colombia, Honduras, El Salvador, Puerto Rico y Jamaica. 

Con un número de 1,411 homicidios, Guatemala se posiciona en el lugar 38. A pesar que es una cifra preocupante, la organización refiere que las cifras se redujeron un 54% en comparación con la tasa de asesinatos registrados en años anteriores, como 2010 y 2015.

Captura del ranking (2018) de las 50 ciudades más violentas del mundo por CCSPJP.

El ranking se realiza comparando el número de homicidios por cada cien mil habitantes. Para ser parte del estudio, las ciudades deberán superar los 300 mil habitantes y solo toman en cuenta los homicidios intencionales o muertes por agresión.

Ranking 2018

A continuación se detalla la lista completa. Sin embargo, el estudio excluye a urbes sumergidas en un conflicto bélico abierto, como en Siria, Irak o Sudán del Sur.

47 ciudades se ubican en el continente americano y 42 en América Latina.

Captura del ranking (2018) de las 50 ciudades más violentas del mundo por CCSPJP.
Captura del ranking (2018) de las 50 ciudades más violentas del mundo por CCSPJP.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS