Ciudad Guatemala

Precio de la deuda pública ha bajado medio punto. Colocación de bonos


El ministro de finanzas manifestó que la evolución de colocación de bonos ha sido muy buena y que el costo de la deuda pública ha disminuido.

  04 abril, 2018 - 19:10 PM

Los bonos del tesoro de Guatemala han logrado incrementar la confianza de los inversionistas, para esta semana se contó con una demanda de Q. 378.7 millones.

Guatemala adjudicó 158.15 millones de quetzales en bonos del tesoro el miércoles 3 de abril, de la siguiente manera:

Q. 213.6 millones que vencen el 2 de Octubre del año 2025, Q. 13.6 millones que vencen el 2 de agosto del año 2029 y Q. 151.5 millones que vencen el 15 de marzo del año 2033.

El ministro de finanzas manifestó que la evolución de colocación de bonos ha sido muy buena y que el costo de la deuda pública ha disminuido.

¨Hay una demanda 5 o 6 veces superior a lo que estamos adjudicando, durante el primer semestre se mantiene adjudicando entre 200 o 300 millones cada semana, para el segundo semestre esperan aumentar¨.                                                                Julio Héctor Estrada, Ministro de Fianzas.

Añadió que en relación a la economía de Guatemala el nivel de endeudamiento es bajo y que en el último año se ha logrado bajar el precio de la deuda pública.

¨ Hay un mercado dinámico bastante profundo de deuda local y como nuestro endeudamiento es pequeño, no distorsiona los precios, el precio de la deuda ha bajado casi medio por ciento desde el año pasado lo que muestra que es muy competitiva y creíble la deuda pública guatemalteca¨.                                                Julio Héctor Estrada, Ministro de Fianzas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS