Ciudad Guatemala

PNC denuncia a fiscales que investigan el cierre del paso el 14 de septiembre


La denuncia contra 4 fiscales fue interpuesta el 17 de septiempre por el Jefe de Comisaría de la PNC, según indicado por el Fiscal Romeo Santos.

  26 septiembre, 2018 - 18:50 PM

El Jefe de la Comisaria 11 de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor García ratificó la denuncia contra cuatro fiscales. La cita se dio en la Fiscalía de Asuntos Internos. En la denuncia se señala prepotencia por parte de trabajadores de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Los hechos: PNC contra demanda

El 14 de septiembre como medida de seguridad se instalaron vallas alrededor de la plaza de la constitución que impedían el paso. Para atravesar el área agentes de la PNC revisaron mochilas y bolsas que portaran hombres, mujeres, niños, niñas. Además de los carruajes de bebés, la revisión fue exhaustiva.  Ese día se tenía contemplado izar la bandera por los actos de independencia.

Trabajadores de la Fiscalía de delitos Administrativos, llegaron a verificar la situación al Parque Central. Sin embargo, tampoco se les permitió el ingreso. Derivado de ello, agentes de la policía señalan que llegaron con prepotencia, hecho que denuncian ante el Ministerio Público.

La denuncia fue interpuesta el 17 de septiempre, según indicado por el Fiscal Romeo Santos, Jefe de la Asuntos Internos. La investigación ha dado inicio, por lo que hoy se cito para ratificar la denuncia al Jefe de la Comisaria. Además, se presentaron cuatro policías más como testigos.

Denunciante:

  • Héctor García, Jefe de la Comisiaria 11

Testigos:

  • Erick Tortola, Jefe de División Turística, PNC
  • Ovidio Marroquín, Jefe del Distrito
  • Édgar Leonel de la Cruz, Subcomisario de la PNC

Los fiscales denunciados son:

  • Yoni Morales
  • Melvin Medina
  • Pedro Hernández
  • Jonathan Meléndez

Además Santos, indicó que también un agente de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) presentó denuncia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS