Ciudad Guatemala

Placas de metal para automóviles podrían entregarse hasta el próximo año


Desde junio del 2018, las placas metálicas para vehículos están agotadas y, según el Superintendente Abel Cruz, el escenario podría continuar hasta mediados del próximo año.

  05 agosto, 2019 - 20:00 PM

Las placas de cartón, emplasticadas, seguirán siendo entregadas en lugar de las placas metálicas. Esto porque la Superintendencia de Administración Tributaria ha rechazado en dos ocasiones a las empresas participantes en las licitaciones para elaborar las placas de metal para automóviles y motocicletas.

“La Junta de Licitación no aprobó continuar conociendo los expedientes por fallas en los proveedores, fallas me refiero yo a que no cumplieron con los requisitos mínimos” dijo Abel Cruz, Superintendente de Administración Tributaria.

Actualmente se está a la espera de que alguna de las dos empresas participantes en el último proceso de licitación presente una impugnación, de lo contrario, se estaría empezando de nuevo con el proceso, las empresas tienen hasta el 12 de agosto para pronunciarse.

LEA TAMBIÉN: Placas en trámite: esta podría ser tu multa

 

Placas temporales
Foto: Prensa Libre

 

Se harían más de 1 millón 600 mil pares de placas

La licitación es para elaborar 1 millón 645 mil juegos de placas, 835 mil pares de placas metálicas para vehículos y 810 mil para los automotores que utilizan solo una placa, por ejemplo, las motocicletas. Con esto se espera cubrir la demanda hasta diciembre del 2021.

Al 14 de junio de este año, se han entregado 132 mil 876 placas para los que utilizan dos, mientras que para los que utilizan solo una, se han entregado 154 mil 75. En total son 286 mil 951 placas temporales.

Si se logra adjudicar la licitación a alguna empresa, según el Superintendente Abel Cruz, las placas de metal se estarían dando a mediados del próximo año, mientras tanto, vehículos, motocicletas y vehículos comerciales, seguirán recibiendo las placas temporales de cartón.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS