Ciudad Guatemala

Pintores guatemaltecos expondrán sus obras en Praga, la capital de República Checa


Pintores guatemaltecos llevan su talento y obras de arte a República Checa, donde harán la exposición “Guatemala desde adentro”

  20 marzo, 2018 - 09:34 AM

Desde que eran unos niños, los pintores Paulina y Diego Ramírez descubrieron su talento y pasión por este arte con diferentes técnicas y ahora están a punto de hacer uno de sus sueños realidad, presentar una exposición de Guatemala en una galería de arte en Praga, República Checa.

Su primer acercamiento con el arte fue cuando eran apenas unos niños y pintaban con crayones, sin pensar que dedicarían la mayor parte de su vida a plasmar sus sentimientos en distintos lienzos.

Paulina y Diego Ramírez, primos y compañeros de arte, pintaban juntos obras de fantasía, pero al crecer cada uno fue tomando su camino, técnicas en las que se iban sintiendo más cómodos.

Paulina recibió clases en una academia de arte para perfeccionar su técnica y luego decidió empíricamente trabajar con oleo y acrílico, siendo este último el material que utiliza actualmente en todas sus piezas.

Desde hace 3 años, Paulina tenía el interés de hacer una colección que fuera chapina y desde ese momento se ha dedicado a plasmar la cultura y tradiciones guatemaltecas en cada cuadro.

Algo que también llamó la atención de Diego, que a diferencia de su prima, pinta solo con crayones de madera de colores vivos, pintando fuerte sobre cartulinas gruesas.

 

 

pintores

 

 

Pintores inauguran exposición el 22 de marzo

 

Por separado, los dos han presentado sus obras en exposiciones nacionales, pero siempre tuvieron la inquietud de presentar su arte fuera de Guatemala y decidieron tocar puertas, dándose cuenta que antes tenían que cumplir ciertos requisitos, como un portafolio, un CV artístico y una página web.

Enviaron varias cartas y fue la sala de exposiciones Latin Art en Praga, República Checa, quienes les abrieron las puertas para presentar su exposición llamada “Guatemala desde adentro” formada por 17 obras de Paulina y 16 de Diego.

 

pintores

 

Estos dos artistas guatemaltecos viajaron a Praga este domingo donde presentarán su exposición del 22 de marzo al 3 de abril.

Durante la exposición, Diego que es arquitecto y Paulina que es diseñadora gráfica, están dispuestos a vender algunas de sus piezas y al regresar ya tienen planeado formar parte de exposiciones en varias salas de Guatemala.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS