Ciudad Guatemala

Partido Unidos proclama a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia


El partido Unidos proclamó este domingo al expresidente del Crédito Hipotecario Nacional (CHN), Luis Velásquez, y al abogado Arturo Soto como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

  10 febrero, 2019 - 16:51 PM
Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle

Durante el evento, que se llevó a cabo en un hotel capitalino, los dirigentes de Unidos celebraron su asamblea extraordinaria de proclamación de candidatos a diputados distritales, donde no tienen representación política, diputados por Lista Nacional y Parlamento Centroamericano.

También proclamaron a Luis Antonio Velásquez Quiroa y a Manuel Arturo Soto Aguirre como binomio presidencial.

Érick René Lainfiesta, quien actualmente es diputado por el partido Encuentro por Guatemala, buscará su reelección al ser nominado en la segunda casilla por el Distrito Central.

Mientras que el vocero de Aeronáutica Civil, Conrado Monroy,  fue proclamado como candidato a diputado por el Listado Nacional en la casilla tres. En la casilla cuatro fue proclamado Luis Eduardo López, quien fue director legislativo del Congreso.

Participantes en la asamblea del partido Unidos, en un hotel de la Ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Por aparte, como diputado al Parlamento Centroamericano fue nominado Mario Rolando Torres, exministro de Educación durante el gobierno de Alfonso Portillo y exdiputado de la Unidad Nacional de la Esperanza, en la legislatura pasada.

En la actividad también estuvo presente la exdiputada Elizabeth Donis como invitada.

En su discurso Velásquez recalcó que la familia será lo mas importante en su Gobierno ya que se le dará todo el apoyo para su desarrollo integral.

Nuestra gente quiere ser escuchada, quiere que se le respeten sus derechos y su libertad. El país está lastimado por la pobreza por la indiferencia históricamente de los gobiernos, porque más de tres millones de guatemaltecos viven pobres y ocho de cada 10 indígenas sufren el mismo destino”, dijo el candidato.

Vengo de una familia emprendedora, que me han convertido en un hombre luchador, anteriormente no he participado a un puesto de elección política, mi compromiso con el país me ha permitido como ciudadanos y sin agenda partidista alguna, tengo una trayectoria limpia que me permite pararme frente a ustedes con la frente en alto y ver a la ciudadanía que convencido he cumplido con honradez y efectividad las tareas que me han sido asignadas”, dijo Velásquez.

Recorrido

Velásquez fue parte del gobierno de Álvaro Colom al ocupar el cargo de secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y titular de la cartera de Economía.

El presidente, Jimmy Morales nombró a Velásquez como presidente del Crédito Hipotecario Nacional (CHN). En enero del 2018 presentó su renuncia para participar a un cargo de elección popular.

Mientras que Soto Aguirre fue diputado al Congreso en la legislatura de 1991-1996 por el Frente Republicano Guatemalteco. Además, fue Ministro de Gobernación durante el gobierno del Presidente, Óscar Berger.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS