Ciudad Guatemala

Otto Knoke es el úno guatemalteco en usar la tecnología Eye Tracker


Otto Knoke tiene esclerosis lateral amiotrófica y desde hace un año una aplicación que utiliza solo con los ojos le cambió la vida y pudo continuar con sus labores.

  15 septiembre, 2018 - 10:30 AM

Otto Knoke es un guatemalteco reconocido internacionalmente, experto en tecnología y quien colocó los sistemas de cajeros automáticos en el país.

Su pasión es la tecnología, y aunque en 1998 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica sigue descubriendo y trabajando proyectos innovadores.

Por la enfermedad que tiene, está postrado en una cama sin poder moverse ni hablar y cuando todo parecía ser una tragedia, hallaron un dispositivo tecnológico que le cambio la vida.

 

VEA LA NOTA:

 

Otto utiliza una tecnología que cuesta $150

El Eye Tracker es una serie de cámaras que se instala debajo del monitor de la computadora para que sigan el movimiento ocular y detecta en dónde se fija la vista y qué es lo que se quiere hacer.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: El Nobel de tecnología” a un pionero de la miniaturización electrónica

 

Otto

Otto utiliza este dispositivo y software desde hace aproximadamente un año y le ha cambiado la vida por completo pues con esto puede incluso seguir teniendo una vida laboral.

Otto es el único en Guatemala en utilizar esta tecnología que cuesta 150 dólares y fue protagonista de un reportaje que fue presentado en Las Vegas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS