Ciudad Guatemala

ONU expresa preocupación por visa para investigadores de la Cicig


El Secretario General de la ONU, António Guterres, manifestó su preocupación por la no renovación de visas para investigadores de la Cicig; así lo afirmó Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General.

  17 octubre, 2018 - 21:20 PM

El Ministerio de Relaciones Exteriores decidió no solo rechazar las visas pendientes a varios investigadores claves de la Comisión, sino que revocó las visas que ya había otorgado, hasta la visa de una pequeña de dos años quien viajaba con su padre, elemento importante de CICIG, algo a lo que se sumó la declaración del presidente Jimmy Morales que indicó que fueron negadas ya que los funcionarios están acusados de colocar bombas en edificios del Estado, esto sin presentar pruebas.

Ante ello la Naciones Unidas se pronunció

“El acuerdo que estableció la Comisión llama al Gobierno de Guatemala a proveer a la Comisión con toda la asistencia necesaria para el desempeño de sus funciones y actividades”, dijo hoy el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric, en relación al tema de visas que fueron revocadas.

Dujarric dijo que el secretario general, António Guterres, “expresa su preocupación” por la decisión de Guatemala y explicó que la organización está “en contacto con las autoridades guatemaltecas para discutir la situación”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS