Ciudad Guatemala

Obra de arte en aserrín fue elaborada para el paso de Jesús de la Merced


  16 abril, 2019 - 19:51 PM

Las calles del Centro Histórico se pintaron de color  colorido y fervor, con la elaboración de diversas  alfombras para el recorrido de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Merced los fieles devotos iniciaron la elaboración de sus alfombras en la madrugada de Martes Santo.

Alfombra de la Abuelita

Una de las alfombras que llamo la atención de los devotos de Jesus de la Merced, fue la elaborada de la Alfombra de la abuelita, que por 5to año consecutivo fue elaborada por el Colectivo de artistas visuales “Cucho Callejero” bajo la dirección del pintor y muralista Jorge Corleto, la Alfombra artística, fue elaborada por los seis integrantes del colectivo, además  algunos colaboradores y alumnos del maestro Corleto, y trabajaron 11 horas en esta alfombra en donde plasmando con aserrín tenido, la imagen de Jesús de la Reseña, la cúpula de la Iglesia La Merced, el logotipo del colectivo, rosas y un colibrí. La Alfombra mide 12 metros x 4 de ancho.

El trabajo del artista Jorge Corleto y el Colectivo Chucho Callejero,  fue reconocido por los fotógrafos sacros del país, quienes se han dedicado por años a documentar cada año, esta hermosa tradición de Guatemala.

Vea los detalles en la siguiente nota:

 

 

 

 

Alfombra artística
Imagen de la Alfombra artística elaborada por el colectivo ¨Chucho Callejero¨ previo al paso de la procesión de Jesús de la Merced. Fotografía: Carlos Hernández.

 

Vea también: AlfombrIstas guatemaltecos exhiben su arte en México

Historia plasmada en la Alfombra

“Le llamamos la Alfombra de la Abuelita porque, empezamos con este lugar y con esta alfombra porque mi abuela,  era muy seguidora de Jesús de la reseña, y pues cuando yo era niño siempre nos traía a ver esta procesión en espacial”.

“Trata de una historia judía que es el Guff que es el cuarto de las almas, que cuenta que los gorriones y los colibrís, llegan a traer el alma a un cuarto y lo llevan a la madre que esta embarazada, la madre deja la ventana abierta y el gorrión o colibrí lleva el alma de su hijo, y cuando este muero, ese mismo colibrí es el que trae el alma y la regresa. Realmente está dedicada a esas personas especiales que ya no están con nosotros, a mis padres Manuel Corleto y Eva Ninfa Mejía,  mi abuela María Faustina Pardo y algunos amigos que ya no están con nosotros” explicó Corleto.

 

Galeria fotográfica:

 

También podría interesarle: Guatemala único país invitado en el Tapete de la Muerte en México

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS