Ciudad Guatemala

Narcotraficante hondureño, detenido en Guatemala, es extraditado a Estados Unidos


El Sistema Penitenciario trasladó esta mañana a la Fuerza Aérea a José Manuel Funes Suárez, de 32 años, para proceder con su extradición hacia Estados Unidos.

  05 marzo, 2019 - 09:57 AM

Funes Suárez fue detenido el 20 de marzo de 2018 en Mayuelas, Zacapa, cuando conducía una camioneta agrícola que fue decomisada por las autoridades.

Él es considerado por las autoridades hondureñas como una persona de alta peligrosidad, sanguinario y temible. Investigaciones de ese país detallan que lideraba una banda de tráfico de droga, a la que le atribuyen varias muertes en el corredor Atlántico y en el departamento de Olancho.

El reporte policial detalla que inició su carrera criminal como sicario de algunos carteles de droga como los hermanos Rivera Maradiaga y la organización de Wilter Blanco.

Traslado del reo a la Fuerza Aérea. Foto: DGSP

Trabajaba con distintas organizaciones facilitando las pistas para el aterrizaje de avionetas y luego el transporte de carga.

También lo señalan de ser el autor de una masacre de nueve personas, ocurrida en 2015, en la comunidad de Palacios, Gracias a Dios, Honduras.

El detenido es requerido por la Corte de Distrito del Este de Nueva York, Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Este es el segundo proceso de extradición que Guatemala efectúa en 2019.

Lea también

El secreto empresarial por el que sobrevive el cartel de Sinaloa a pesar del juicio que perdió “El Chapo” en EE.UU.

Por Narcotráfico trabajadores de la Muni de Nueva Concepción ligados a proceso. Alcalde tiene antejuicio

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS